Taller de Estrategias Didácticas para Entornos Virtuales

En el ámbito educativo, la realidad y sus retos pueden resumirse en tres cosas: Iniciar el siguiente ciclo escolar de forma presencial es imposible; los entornos virtuales y las herramientas necesarias para aplicarlos provechosamente tienen ya historias de éxito y aprender a aprender en estos entornos es igual de importante que aprender a enseñar en ellos.

Por ello, hemos preparado este taller, cuyo objetivo primordial es proporcionar a los participantes herramientas, metodologías y técnicas que les permitan establecer un proceso de enseñanza aprendizaje exitoso en entornos virtuales.

Taller de Estrategias Didácticas para Entornos Virtuales

Es un programa donde el docente participante tiene la oportunidad de ver en acción las diferentes estrategias didácticas en un entorno virtual, es decir, aprenderá sobre cómo aplicar el Aprendizaje Colaborativo, en una sesión diseñada y ejecutada con esta estrategia en un entorno virtual; lo mismo para cada uno de los seis módulos. Todo lo aprendido en los talleres será igualmente útil en un modelo híbrido de educación.

Mapa conceptual

El Taller se imparte en dos modalidades

Zoom para Docentes
(20 hrs)
Google Classroom
para Docentes

(20 hrs)
Los seis módulos se imparten en Zoom, con una orientación específica a cómo se diseñan y se ejecutan cada una de las estrategias didácticas utilizando y aprovechando las características específicas de la herramienta.Los seis módulos se imparten en Google Classroom, con una orientación específica a cómo se diseñan y se ejecutan cada una de las estrategias didácticas utilizando y aprovechando las características específicas de la herramienta.

Las secciones para inscribirte individualmente o para contratar los servicios de entrenamiento para toda tu institución vienen justo después del siguiente video.


Conoce a los instructores


Registro

Para aquellos docentes que desean inscribir el programa completo o módulos específicos, tenemos a su disposición las siguientes fechas en las cuáles pueden inscribirse.

Si representas a una institución educativa y deseas conocer las diferentes alternativas en las que podemos implementarlo en tu institución, solo indícalo en la sección de Información general para ponernos en contacto y así mostrarte cómo podemos hacerlo.

Para mejor visualización, pueden interactuar con el calendario usando los botones de Semana, Mes, Agenda y/o presionando los iconos de Siguiente/Anterior o las fechas que deseen ver.

Instrucciones para Inscripción

Los pasos para realizar el registro en los talleres en los que desees inscribirte son los siguientes:

  1. Llenar la forma con tus datos y los talleres que has seleccionado.

2. Recibirás un mensaje en tu cuenta de correo electrónico y vía WhatsApp con los detalles para realizar el pago correspondiente y la forma de enviar tu comprobante de pago.

3. Una vez realizado lo anterior, recibirás los detalles de conexión a las sesiones de los Talleres que hayas seleccionado.


Muchas gracias por decidir aprender con nosotros