Máscaras anti COVID-19

GRACIAS POR TU VISITA

En situaciones extremas, la creatividad y la colaboración humanas no tienen límite, por eso hemos tomado diseños de otros países que han tenido que lidiar con el COVID-19 antes que nosotros, y cuyas soluciones son prácticas, baratas y, sobre todo, rápidas y fáciles de replicar.

Máscaras antiCOVID19

En este caso, tomamos dos diseños sencillos que permiten que una máscara común de Snorkel pueda ser adaptada para dos propósitos, el primero, como Equipo de Protección Personal, especial para personal de salud que está en primera línea atendiendo a pacientes sospechosos y/o infectados de COVID-19.


SnorkPPE


El adaptador se imprime en 3D, en menos de 3:30hrs, y puede ser utilizado con apenas 1/4 de un cubre bocas quirúrgico o con N95 para tener una careta de Protección Personal, el filtro apunta hacia el lado contrario donde está el paciente que se atiende. La máscara puede ser desinfectada como cualquier otro utensilio o herramienta, y los filtros pueden ser cambiados rápidamente sin necesidad de herramientas especiales.

La segunda adaptación es también un set de piezas impresas en 3D que toma el diseño de Isinnova para usarlo en máscaras de Snorkel que pueden ser conseguidas fácilmente en nuestro país.

Las piezas consisten en un la válvula Charlotte y la válvula Dave para poder conectar la máscara de Snorkel a los sistemas C-PAP de los hospitales con el fin de que los pacientes que pueden respirar por sí mismos, pero que requieren de reservorios de oxígeno puedan hacerlo con la ayuda de esta máscara.


Valvula Charlotte


En ninguno de los casos, estas adaptaciones han sido probadas y certificadas por autoridades de salud, sin embargo, su utilización en otros países ha dado resultado como recurso de apoyo cuando los equipos e instalaciones hospitalarias no son suficientes; su uso debe ser autorizado por el paciente y/o sus familiares con pleno conocimiento de que lo hacen bajo su propio riesgo.


QUÉ NECESITAMOS

Impresores 3D

Requerimos de la comunidad de Impresores 3D para fabricar los adaptadores de ambas piezas en las cantidades necesarias en el Estado de Sonora

Donaciones Económicas

Donativos económicos
que nos permitan adquirir la cantidad suficiente de máscaras de Snorkel, c/u tiene un precio aproximado de $900.00MXN y se requieren al menos 100 SnorkPPE y 25 SnorkPAP

Diseño 3D

Requerimos diseñadores 3D
para poder diseñar adaptaciones posteriores de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de equipo que se presente durante la contingencia

Para conocer más del proyecto y sobre cómo ayudar.

Donativos vía Paypal

Puedes donar en múltiplos de $100.00 MXN Muchas gracias por tu apoyo. ¡Va por Hermosillo!

MX$100.00