El Gimnasio de la Creatividad

Esta vez únicamente voy a dejarles por aquí mi rutina semanal en el Gimnasio de la Creatividad:

  1. Lunes: Cambia las cosas de Lugar, así podrás ir explorando nuevas visiones y perspectivas sin hacer mucho esfuerzo mental, basta con una o dos cosas que cambien tu rutina; lo puedes hacer en casa, en la oficina, o incluso en el auto. Así tendrás toda una semana para disfrutar un nuevo acomodo. Es una forma excelente de romper con las rutinas, compártenos fotos de las transformaciones que hayas conseguido.
  2. Martes: Hazte la pregunta ¿Y si…? constantemente, cada vez que vayas a tomar una decisión o cuando alguien te proponga algo, pregúntale ¿Y si…? e intercala nuevas opciones, entre más disruptivas mejor; de esta forma, estarás abriendo constantemente nuevas puertas que te irán llevando a nuevos lugares que antes no habías considerado. El Y sí es una llave que abre el vehículo de lo propositivo, te pone en el estadio de los cómo sís, y ahí de seguro nos encontraremos.
  3. Miércoles: Hazlo sin tecnología. Es el día más complicado, pero inténtalo, no quiere decir que siempre y todas las cosas deban hacerse sin tecnología, pero el simple planteamiento te irá dando nuevas alternativas de solución, o te ayudará a descubrir problemas que antes no tenías a la vista. Inténtalo y luego me cuentas.
  4. Jueves: Bórrale un paso a tu proceso, escoge un proceso que realices constantemente, e intenta borrar uno de sus pasos, ¿cómo lo modificarías? ¿qué utilizarías o dejarías de utilizar? ¿Será más fácil, más barato, más rápido? Tu día será una constante búsqueda de nuevas alternativas, me darás un poco de envidia.
  5. Viernes: Piensa o haz algo ridículo; este día es para disfrutarlo al máximo, para relajarte, por eso es importante que te deshagas de tus inhibiciones y juegues un poco, te ayudará a tener más confianza en tus ideas y tus propuestas, además, en viernes ni yo lo notaría.
  6. Sábado: ¿Cómo lo harías si fueras niñ@?, sí, pensar como cuando éramos niños nos ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas, así le damos importancia a otras cosas, simplificamos nuestra existencia y hacemos que todo parezca sencillo y obvio; es uno de mis días favoritos, ojalá sea también el tuyo.
  7. Domingo: Este día tienes en realidad tres alternativas, no tienes que hacerlas todas, o incluso puedes poner a tu imaginación a descansar, pero la verdad es que las tres alternativas te ayudarán a disfrutar tu día de descanso mucho mejor:
    • Encuentra figuras en las nubes, o en los estampados de las cortinas, o en las grietas del piso o los árboles; no importa lo que escojas, sólo búscale formas, compite con tu familia y haz que el proceso sea divertido.
    • Cuéntate un cuento, no tiene que ser largo ni complicado, basta con que sea un cuento, si no tienes un libro, invéntatelo, tu imaginación te lo agradecerá.
    • Imagina el futuro, haz el ejercicio de pensar cómo será tu mundo dentro de un año, o dentro de cinco o veinte o cien; ¿en dónde quieres vivir? ¿qué estarás haciendo entonces? Mmmm, las posibilidades son infinitas.

Te voy a dejar aquí estas ideas en un pdf que podrás imprimir y que puedes compartir y tenerlo siempre a la mano, ojalá te des el tiempo de seguir la rutina, y si puedes y quieres, cuéntame cómo te está yendo, estaré atento a tus resultados.

Gimnasio de la Creatividad

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s